lunes, 26 de noviembre de 2007

¡Alcalde construirá piletas en Mesa Redonda!


• Agua que circula ahuyenta mala suerte según feng shui, aseguran.

• Comerciantes felices con iniciativa


“El principal problema de Lima es su chi negativo”, dijeron voceros de la Municipalidad de Lima al ser consultados sobre los posibles orígenes del incendio en Mesa Redonda el pasado viernes 2 de noviembre, “por lo que una pileta, y todo lo que ella representa, es el mejor antídoto a la desidia de algunos limeños que no cumplen las reglamentaciones de seguridad indispensables. Evitemos más incendios”.

En rápida conferencia de prensa, el municipio limeño explicó que, según el feng shui, el agua es “un elemento purificador” y, si éste se encuentra en movimiento –como ocurre con el mecanismo de una pileta- el flujo de la energía vital, o chi, “tendrá un efecto tranquilizador” que otorgará paz espiritual a todo aquel que se encuentra cerca de él. Consecuentemente, cumplir con las normas será mucho menos estresante.

“En ese sentido, calculamos que en Mesa Redonda se necesitarán por lo menos cinco piletas. Ya tenemos financiación”, se agregó.

Comerciantes de la concurrida zona comercial se mostraron convencidos. Martín Paricona (45), vendedor de juguetes, felicitó al alcalde Castañeda por su respuesta inmediata. “Ya es hora que usemos los adelantos de la ciencia para evitar otra tragedia”, dijo.

Pero para otros comerciantes, las piletas limeñas también tendrían otras propiedades: ser amuletos contra la mala suerte o, incluso, portadoras de un agua con propiedades “milagrosas” (ver recuadro) son sólo algunos de los rumores que se andan comentando por los pasillos de las galerías. El alcalde Castañeda aún no comenta sobre el particular.



¿Agua de piletas sanan limeños?


Contraviniendo cualquier advertencia de salubridad ante la posible presencia de coliformes fecales en su composición, decenas de limeños han empezado a beber a hurtadillas el agua de las trece piletas del Circuito Mágico del Agua (CMA) en el Parque de la Reserva guiados por la firme creencia de que posee efectos curativos. Algunos la beben directamente del chorro. Otros simplemente empapan su cara. Pero los más convencidos utilizan botellones vacíos de plástico para llevarla a casa. Consultados por LA MAQUINA ninguno de los visitantes admitió hervirla como medida previa a su ingestión. “Eso le quita efectividad”, fue la respuesta más común. Esta creencia, que ha corrido de boca en boca como reguero de pólvora, sería la verdadera causa del aluvión de visitantes diarios a la atracción hidrotecnológica recientemente inaugurada por el Alcalde Luis Castañeda Lossio.

A continuación, una breve guía de las piletas y sus distintas facultades curativas, según información recogida de los propios visitantes:

“Fuente de la Fantasía, de la cúpula y de ensueño”: cicatriza heridas, exfolia y suaviza la piel.

“Túnel de las sorpresas, fuente Tangüis y pileta arco iris”: mejora la vista, aminora la formación de legañas y es efectiva contra la conjuntivitis.

“Fuente de la Armonía, de los deseos y de la ilusión”: estas tres fuentes contrarrestan los efectos de la arterioesclerosis y el reumatismo; mediante urinoterapia, los efectos del mal de Parkinson.

“Fuente de la vida y de los niños”: buena para las lagunas mentales, pérdida de la memoria y la depresión. Muchos visitantes se refieren a esta agua como “nuestro magnesol”.

“Fuente mágica”: también llamada “fuente de la juventud”. Retarda los síntomas la vejez y revigoriza la potencia y el deseo sexual.


Hasta ahora, no existe ningún pronunciamiento oficial de parte de la Municipalidad acerca de los fenómenos.

1 comentario:

Gonzo Ganza dijo...

Quiero ser canillita de la Maquina.





Las imágenes, composiciones, fotos o similares, así como los títulos, textos, artículos y notas contenidos en LA MAQUINA fueron diseñadas, obtenidas, procesadas, acopiadas, modificadas, redactadas o elaboradas alternativa, excluyente o conjuntamente, con fines informativos, de esparcimiento o con animo de jocandi causa, por lo que puede o no constituir una representación exacta de la realidad.

LA MAQUINA no se responsabiliza por los hechos acaecidos en la realidad y que son reflejados en esta publicación. LA MAQUINA tampoco se responsabiliza por la interpretación que, directa o indirectamente, los lectores o los personajes reales o ficticios mencionados, puedan conferirle a su contenido.

Los copyrights reservados de los datos, lemas, marcas, abreviaturas, acrónimos, imágenes o similares, que aparecen en LA MAQUINA corresponden a sus legítimos propietarios y su uso aquí es meramente informativo, de divulgación de la realidad o de entretenimiento. haciendo uso de ellas en calidad de cita, referencia y/o como expresión de la realidad.





Archivo del blog